La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Oleada de críticas al PSOE por su campaña contra Madrid

stop

El PSOE es vapuleado en Twitter por un tuit en el que carga contra la gestión del coronavirus “irresponsable e ineficaz” de la Comunidad de Madrid

Barcelona, 09 de mayo de 2020 (13:59 CET)

Los socialistas publicaron el pasado viernes por la tarde un tuit para atacar a la Comunidad de Madrid, poco después de que fuera público que no iba a ser uno de los territorios que pasaba a la fase 1 de la desescalada. Después de la publicación, se ha generalizado la crítica al partido gobernante de Pedro Sánchez acusándolo de "hacer política con los muertos" y recordándole capítulos pasados como "las compras de test y mascarillas fake" o "las manifestaciones del 8M".

En el tuit, el PSOE indica que "la vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad". Acompañando esta frase, hay una foto donde se puede leer también: "El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid". 

Recordar que la Comunidad de Madrid presentó al Ministerio de Sanidad el documento sobre las Capacidades Estratégicas Sanitarias con los motivos por los que solicitaba pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo. Sin embargo, la comunidad no podrá avanzar en su desescalada, según avanzó el ministro de sanidad Salvador Illa el pasado viernes. 

Madrid no ha sido la única petición para pasar de fase que el Gobierno ha desestimado. Otras comunidades como Andalucía o Comunidad Valenciana, donde gobierna aquí el PSOE, también lo habían solicitado pero han sido rechazadas en parte de sus territorios, por lo que no se entiende la fijación del Gobieno por criticar la gestión de Madrid con el coronavirus, que solo ha cargado contra el Ejecutivo de Díaz Ayuso.

Las respuestas al tuit son en su mayoría muy duras del estilo de "criminales" y "miserables". Además, Isabel Díaz Ayuso ha contestado este sábado a través de la misma red social, mostrando su indignación por la acusación junto con una viñeta: "No hay derecho". 

El tuit del PSOE, con más de 13.000 respuestas, ha sido referenciado y criticado también por Pablo Casado. El líder de los populares señala a través de Twitter: "Sánchez quiere tapar su nefasta gestión comprando test y mascarillas fake, y su negligencia ocultando las alertas el 8M, criticando a la Comunidad de Madrid, que en 10 años ha subido el gasto en sanidad un 14%, con 11.000 profesionales, 12 hospitales y 100 centros de salud públicos más".

El diputado de la asamblea de Madrid, Sergio Brabezo, adjunta en la red social el comentario del PSOE y añade: "¿Se puede ser más miserable?".

Otras figuras del ámbito político, como el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, o la ex presidenta de Madrid Cristina Cifuentes, han salido a criticar también al PSOE a través de Twiiter.

"Quiero pensar que en aquellas comunidades, incluida Aragón, donde el PSOE solo ha encontrado en la oposición lealtad, empatía y colaboración contra el Covid-19, sin reproche alguno, sentirán rubor y vergüenza ajena, ante la bajeza de sus compañeros de Madrid", señala Pérez Calvo.

"26.299 fallecidos (oficiales) en España y el PSOE de Pedro Sánchez, entretenido en montar campañas contra la Comunidad de Madrid, para sacar rédito político. En estas manos estamos. Tristeza infinita", añade Cifuentes. 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad