Muere el expresidente de Repsol Alfonso Cortina

El empresario ha fallecido este lunes a los 76 años después de ser ingresado a finales de marzo en el hospital de Toledo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El empresario Alfonso Cortina ha fallecido este lunes a los 76 años después de haber contraído coronavirus. El expresidente de Repsol entre 1996 y 2004 se encontraba ingresado en el hospital de Toledo en los últimos días. 

Según ha adelantado El Mundo, el también expresidente de la inmobiliaria Colonial a su salida de la petrolera, entre 2004 y 2006, fue hospitalizado a finales de marzo después de presentar los síntomas del Covid-19.

Cortina, licenciado en Ingeniería Superior Industrial, comenzó su trayectoria profesional en el Banco de España en 1968. Su primera incursión en el sector inmobiliario fue entre 1974 y 1982 en la firma Bancaya. Dos años más tarde entró en el grupo Construcciones y Contratas, gestionando la filial Portland Valderrivas y donde llegó a ocupar los cargos de vicepresidente, consejero delegado y presidente. 

En junio de 1996 fue nombrado presidente de Repsol, justo después de que José María Aznar fuera elegido presidente del Gobierno y en un momento en el que la energética tenía una titularidad pública. En 2004 le sustituyó al frente de la compañía el actual presidente, Antonio Brufau

Últimos años centrado en el capital riesgo

Tras su salida de Colonial, en 2006, Cortina centró su actividad en el sector financiero. En 2007 fichó por la firma de capital riesgo Texas Pacific Group, con sedes en San Francisco (EEUU) y Londres para identificar posibles inversiones en el mercado español.

En los últimos años, el empresario vivía en Toledo, en su finca personal de Retuerta del Tajo, según recoge El Español

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp