María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo. / EFE

Cospedal pide a Casado que reunifique la derecha

stop

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal advierte a Pablo Casado que es un error deshechar la experiencia que hay en el partido

Barcelona, 03 de agosto de 2019 (18:13 CET)

La exsecretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento a la reunificación del centro derecha. Retirada de la vida política tras verse salpicada por unas conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, Cospedal no había aparecido en la vida pública desde que el pasado 8 de noviembre abandonó su escaño en el Congreso. 

En una entrevista concedida a La Razón, Cospedal ha asegurado que ve al partido de Pablo Casado "con muchas ganas" de recuperar el espacio político: "Creo que es muy importante la unión del centro derecha español".

La exsecretaria ha reconocido que la división del centro derecha "ha sido muy perjudicial para España, para muchas comunidades autónomas, para muchos ayuntamientos y para España en su conjunto". Y, en este sentido, apeló al "sentido de Estado" para unir el centro-derecha hacia el futuro que "se merece". 

Investidura fallida

Preguntada por la investidura fallida de Pedro Sánchez, Cospedal recordó que en el pasado también ha habido gobiernos en funciones muy distintos al actual del PSOE.

"Estaban trabajando por el país, haciendo cosas. Ahora tenemos un Ejecutivo en funciones que no sabemos lo que quiere hacer: si quiere pacto o no, si quiere elecciones o no". Y añadió que "no sabemos el rumbo que lleva este Gobierno, pero, sobre todo, no tiene un proyecto y esto para mí es lo más preocupante".

Los analistas de 'La Plaza' analizan en el episodio de esta semana el futuro del centroderecha español tras la debacle electoral

La nueva dirección del PP

Cospedal no entró a valorar el nuevo equipo que está consagrando Pablo Casado. La exministra consideró "lógico" que el líder del PP conforme su equipo, aunque advirtió que seria un "error" borrar de la lista a todas las figuras históricas del partido. 

"Comparto que haya caras nuevas, pero que también se mantengan muchos rostros de toda la vida. Lo que no se puede es descapitalizar la inteligencia que hay en el partido. Sería un error desechar tanta experiencia que hay en el PP", aseguró Cospedal.

Cospedal, abogada del Estado

Finalmente, Cospedal desmintió que haya recibido ofertas para trabajar en el sector privado. De hecho, la exdirigente subrayó que el pasado mes de noviembre solicitó volver a recuperar su plaza en la Abogacía del Estado: "Hoy por hoy estoy trabajando como abogada del Estado en el Tribunal Supremo, plaza que me corresponde por derecho".
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad