De Guindos asegura que Sepblac, Hacienda y Fiscalía  "van a cumplir con su obligación" con Rato

stop

El ministro elude confirmar la supuesta investigación por blanqueo de capitales al ex vicepresidente económico y ex director gerente del FMI

El ministro de Economía, Luis de Guindos (izquierda), y el ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato (derecha)

en Barcelona, 15 de abril de 2015 (10:36 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha manifestado que "todas las instituciones del Estado van a cumplir con su obligación y con la ley" respecto a la presunta investigación por blanqueo de capitales abierta a Rodrigo Rato.

No ha querido confirmar si el ex vicepresidente económico y ex director gerente del FMI se acogió a la amnistía fiscal de 2012 --"está sujeto al deber de confidencialidad y de secreto"--, De Guindos se ha limitado a señalar que "tanto el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) como la Agencia Tributaria y la propia Fiscalía" cumplirán con su deber.

Lista de Hacienda

El ministro ha manifestado que Hacienda remitió a Sepblac una lista con 700 nombres "para ver si había indicios" de blanqueo de capitales. Este es el documento en el que presuntamente aparece el nombre de Rato.

"El Gobierno, lo único que hace, a los funcionarios, ya sean de la Agencia Tributaria, del Sepblac o judiciales, es decirles que cumplan con su labor y con la legalidad", ha concluido De Guindos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad