De Guindos carga contra Rato

stop

El ministro de Economía critica en su libro la gestión del expresidente de Bankia al frente del banco y del FMI

Luis de Guindos, ministro de Economía. / Reuters

Barcelona, 12 de septiembre de 2016 (16:36 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cuestiona la preparación de Rodrigo Rato en su etapa al frente de Bankia. En su libro 'España amenazada', en el que narra la gestión del Gobierno para evitar el rescate total de España, el titular de la cartera económica del Ejecutivo enmarca el nombramiento de Rato en un contexto de "dura batalla interna dentro del PP".

De Guindos asegura que quien dirigió la política económica de los gobiernos de José María Aznar pidió a Rajoy dirigir Bankia. El presidente del Gobierno, a su juicio, consideró que Rato "no tenía por qué ser un mal banquero". A su juicio, habría sido preferible nombrar a "algún banquero o gestor acreditado". El ministro también pone en duda la preparación de Rato como director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Según su relato, llamó en verano a Rato para decirle que no le gustaba el devenir de la economía española y no se quedó "muy tranquilo después de la conversación". Para el ministro "Rato no es un economista, ha sido sobre todo un político".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad