De Guindos rebaja la amenaza de intervención en Catalunya

stop

DÉFICIT PÚBLICO

De Guindos responde a las preguntas sobre el 'rescate'

17 de julio de 2012 (09:22 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en una entrevista al diario La Vanguardia que "el Gobierno no debe intervenir en una comunidad autónoma salvo en una situación absolutamente excepcional". Sobre el caso de Catalunya, de Guindos ha afirmado entender "los esfuerzos que está haciendo la Generalitat para reducir su déficit público".

Las declaraciones del ministro se producen después de que el president de la Generalitat, Artur Mas, reconoció este lunes en una entrevista en la emisora catalana Rac1 que Catalunya había sido apercibida por incumplir el déficit fijado por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, lejos de encajar el golpe, Mas contraatacó (a la vez que Duran i Lleida anunciaba el fin de la colaboración de CiU con el PP en el Congreso) asegurando que, de producirse la situación, convocaría elecciones anticipadas al Parlament.

Además de Guindos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también rebajó el tono en una declaraciones el lunes por la tarde al asegurar que no se trata de una intervención sino de un "chequeo". Pese a ello, varias informaciones apuntan a que los técnicos de Hacienda ya se están preparando para revisar las cuentas de las comunidades autónomas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad