Carles Puigdemont (i) y su amigo Josep Maria Matamala en el al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.  /EFE/Carlos Rey

La policía detiene al tercer acompañante de Puigdemont

stop

La policía detiene a Josep Lluís Alay, el tercer acompañante de Carles Puigdemont, por un presunto delito de encubrimiento

Economía Digital

Carles Puigdemont (i) y su amigo Josep Maria Matamala en el al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. /EFE/Carlos Rey

Barcelona, 28 de marzo de 2018 (20:46 CET)

La policía ha detenido al historiador y profesor universitario Josep Lluís Alay, otro de los acompañantes de Carles Puigdemont cuando fue arrestado en Alemania.

La operación la han realizado los agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona en el marco de las diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.

Así, estarían ya detenidos tres de los cuatro acompañantes del expresidente de la Generalitat. Este mediodía la Policía Nacional ha arrestado a los dos mossos que también acompañaron a Puigdemont​, Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López.  

López ha sido detenido en el aeropuerto de El Prat, procedente de Bruselas. Goicoechea, por su parte, ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar (Barcelona).

En estos momentos, el único acompañante que sigue en libertad es el empresario Josep Maria Matamala, amigo del expresidente de la Generalitat. 

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad