Díaz: ''Podemos no hará con el PSOE lo que ha hecho con IU''

stop

En plena guerra abierta, la presidenta andaluza se erige como la única capaz de unir al partido: ''en el PSOE no hay bandos, ni es una banda''

Susana Díaz, en un acto del PSOE andaluz. EFE/Julio Muñoz

Barcelona, 29 de septiembre de 2016 (19:31 CET)

Susana Díaz ha tomado la palabra este jueves, en la semana más dura de la historia reciente del PSOE. Y lo ha hecho con un discurso conciliador pero lleno de dardos a sus enemigos. Tras la ejecutiva de la federación andaluza, sobre la que manda y ordena, Díaz ha asegurado sentirse "desconcertada", "triste, muy triste".

Pero ha utilizado el atril para atribuirse la capacidad de volver a unir a un partido completamente dividido, sin una autoridad clara, tras la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva críticos con Pedro Sánchez. "En el PSOE no hay bandos, ni es una banda, es un gran partido", ha proclamado la presidenta andaluza. 

Con un tono y mensajes propios de una líder nacional, Díaz ha defendido el legado de figuras como Felipe González y Rodríguez Zapatero y ha criticado a quien la sitúa como cabecilla de los que promueven una abstención para dejar gobernar a Mariano Rajoy. "Me ha dolido lo de subalternos del PP", ha señalado.

Dardos a Podemos

Los dardos también se han dirigido a Podemos y a sus recientes movimientos en algunos gobiernos autonómicos. "Ha habido cosas graves esta semana, desde mociones de censura a pretender chantajear o usar de rehén a algunos territorios como Castilla-La Mancha".

También ha sido clara sobre lo que, según su opinión, pretende el partido de Pablo Iglesias. "Podemos quiere hacer con el PSOE lo que ha hecho con Izquierda Unida. No lo van a conseguir".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad