Discrepancias internas por el 'superregulador'

stop

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones asegura que la transición es traumática y que se controlará menos el mercado

El presidente de la CNMT, Bernardo Lorenzo | E.P.

03 de septiembre de 2013 (17:30 CET)

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, se ha sumado este martes a las voces críticas contra el superregulador de Mariano Rajoy (PP). Tras su intervención en el XXVII encuentro de las telecomunicaciones, Lorenzo ha tachado de “traumática” la transición planteada por el Ejecutivo. “Se podría haber hecho un tránsito menos drástico”.

“La estabilidad regulatoria es clave para la inversión", ha añadido. También asegura que el nuevo organismo será más laxo. “No hablamos de supervisión, sino de regulación. La CMT venía regulando los mercados, no supervisando”. “Al parecer el enfoque ha cambiado”. Justifica su declaración porque la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) será menos especializada y más generalista.

Nombramientos

Lorenzo, nombrado consejero por el PSOE, no tendrá silla en el superregulador. Su presidente, José María Marín Quemada, deberá nombrar a su equipo en las próximas semanas. De forma paralela, el Gobierno tiene que dar a conocer el reglamente específico de la CNMC.

Del consejo del nuevo organismo público dependerán cuatro direcciones generales destinadas a competencia, telecomunicaciones, energía y transporte. El consejo tendrá que nombrar a los cuatro directores generales y, a su vez, se crearán subdirecciones.

Barcelona

Entre ellas, la de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual de Barcelona. Así, el PP cumplirá con el acuerdo con CiU para crear la CNMC. Por el momento, se desconoce quién la dirigirá y cuánta gente empleará.

Lorenzo no ha dado más detalles en este sentido. “Yo no hablo de futuribles”, ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad