stop

El boletín oficial de la Generalitat publica, 11 días después, la suspensión de la ley del referéndum por parte del Tribunal Constitucional

Barcelona, 18 de septiembre de 2017 (10:15 CET)

Once días ha tardado el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) en publicar la suspensión de la ley del referéndum del 1 de octubre por parte del Tribunal Constitucional (TC). El boletín oficial del gobierno catalán publica este lunes la admisión a trámite del recurso contra la norma aprobada por el Parlament, así como la notificación a los miembros del Ejecutivo y de la Mesa. También figura la impugnación contra los seis integrantes de la Sindicatura Electoral.

En la providencia dictada por el TC se especifica la obligación de cumplir con dicha resolución, además del deber por parte de los cargos públicos de la Generalitat de impedir cualquier trámite relacionado con la organización del 1-O. Igualmente, el DOGC publica la impugnación de normas complementarias para la celebración del referéndum y del decreto de convocatoria del referéndum de autodeterminación.

La pasada semana, los portavoces de la Generalitat no aclararon por qué el DOGC no publicó en sus páginas la suspensión del 1-O el día después de la decisión del alto tribunal, como sí hizo el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad