El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el hospital militar Walter Reed / EFE

Donald Trump, dado de alta del hospital: “No tengáis miedo a la Covid”

stop

El presidente abandonará el hospital militar donde estaba ingresado y seguirá su convalecencia en la Casa Blanca

Barcelona, 05 de octubre de 2020 (21:18 CET)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandona esta tarde a las 18:30 hora local el hospital militar Walter Reed Medical Center tras la mejoría de su estado tras la enfermedad. El mandatario norteamericano ha aprovechado su cuenta de Twitter para agradecer la atención recibida pero también para volver a sus polémicas sobre la pandemia: "No hay que tenerle miedo al covid, no dejéis que domine vuestra vida”.

El líder ha insistido en que se encuentra muy bien y se ha apuntado el mérito de los fármacos desarrollados por Estados Unidos: “Bajo la Administración Trump se han desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.

Trump lleva ingresado desde el viernes en el hospital Walter Reed de Bethesda, tras dar positivo de la enfermedad y manifestar algunos síntomas que causaban preocupación ante la posibilidad de que pudieran empeorar. Además, por su avanzada edad y su peso es una persona de riesgo. El coronavirus afecta más duramente a los mayores de 65 años.

Medicamento experimental

El máximo mandatario mundial ha sido tratado con un fármaco experimental basado en anticuerpos sintéticos y que parecen haber surgido efecto en la recuperaicón. Se trata de un cóctel experimental desarrollado por el laboratorio Regeneron y que ha dado buenos resultados en ensayos clínicos. 

Cuando fue diagnosticado todavía es una incógnita. La fecha es fuente de fuertes especulaciones a partir de las contradicciones de los sanitarios. En la rueda de prensa del primer parte médico, el médico Sean Conley ha afirmado que habían pasado 72 horas desde el diagnóstico. Esto significaría que Trump sabría de su infección desde el miércoles, y no desde el viernes como afirmó al principio. 

No ha sido el único dato que ha puesto en cuestión la versión oficial del presidente. Otro médico, Brian Garibaldi, ha explicado que el Donald Trump se sometió "hace unas 48 horas" a una terapia experimental de anticuerpos, lo que sitúa su inicio a mediodía del jueves, antes de un acto Nueva Jersey. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad