Raül Gordillo (i) presidirá el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) después del pacto político.  /PARLAMENT DE CATALUNYA

El abogado de Puigdemont sale más en TV3 que Cs, PSC y PP juntos

stop

El PSC denuncia que Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, tuvo entre octubre y diciembre más presencia en TV3 que los líderes constitucionalistas juntos

Economía Digital

Raül Gordillo (i) presidirá el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) después del pacto político. /PARLAMENT DE CATALUNYA

Barcelona, 06 de julio de 2018 (18:40 CET)

El PSC ha vuelto a insistir en el protagonismo que TV3 concede al abogado del expresident Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas. Los socialistas han esgrimido un informe del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) para denunciar que, entre octubre y diciembre, Alonso-Cuevillas apareció un total de 2 horas y 44 minutos, "más que el PSC, PP y Cs juntos", según ha dicho el diputado socialista David Pérez.

El director de la cadena, Vicent Sanchís, que comparecía en la comisión parlamentaria de control de los medios públicos, ha replicado que Alonso-Cuevillas ha estado en el centro del huracán informativo, según informa Europa Press, y que también se ha dado la oportunidad a la fiscalia de aparecer en la televisión pública, pero que el ministerio público siempre ha declinado el ofrecimiento.

El PSC ya denunció en la sesión del mes pasado de la comisión de control que el abogado de Puigdemont había aparecido 21 veces en un mes en la televisión pública catalana.

Críticas a la emisión de "20-S"

Durante la sesión de este viernes, Cs y PSC también han reprochado a Sanchis que TV3 emitiera la película "20-S", producida por Mediapro, codirigida por su propietario, el empresario Jaume Roures, y centrada en los hechos del 20 de septiembre por los que el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, están procesados y encarcelados.

Los socialistas y los de Inés Arrimadas lo consideran un documental sesgado y de parte, en palabras de Pérez, y destinado, según el diputado de Cs Nacho Martín Blanco, a "blanquear la comisión de delitos" y a servir de material para la defensa de los acusados. 

Sanchis ha alegado que el documental no es una producción propia, y que, como todos los contenidos comprados por la cadena a una productora externa, no respondía al 100% de lo que se busca, pero "cubría de sobra" los mínimos para ser emitido, por tratarse de un documento, ha dicho, que intenta aclarar incógnitas sobre aquel episodio ahora judicializado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad