El alcalde de Lleida prefiere gravar a las grandes fortunas que cobrar el IBI a la Iglesia

stop

IMPUESTOS

Àngel Ros

28 de mayo de 2012 (18:59 CET)

El alcalde de Lleida, el socialista Ángel Ros, tiene una postura muy clara respecto a si se debe cobrar el IBI a la Iglesia. Ros, que se muestra contrario a tomar esta medida, ha asegurado que el problema de la financiación local “se ha de abordar de una manera seria”.

"Creo que poner el foco en la Iglesia de cara a hablar de financiación local puede ser atractivo, pero evidentemente no resuelve el problema", ha afirmado el alcalde.

El dirigente socialista aboga por otras medidas que pueden ser más eficaces como gravar a las grandes fortunas y dirigirse hacia una tributación progresiva que penalice a los que más tienen y no a las clases medias y bajas.

Paga las basuras

El alcalde de Lleida, reconocido católico practicante, no es la primera vez que se opone a las tesis del PSC en materia eclesiástica. Por poner un ejemplo, Ros ya se negó a quitar los crucifijos de las escuelas.

Pero el alcalde tiene claro que su postura no es un trato de favor a la Iglesia. Ros ha precisado que en la normativa del IBI ya están exentas las entidades que son fundaciones sin ánimo de lucro como organizaciones no gubernamentales de todo tipo y la Iglesia.

Ros, primer secretario del PSC en las comarcas de Lleida, es partidario de que la Iglesia pague impuestos que, al menos en su ciudad, "históricamente se han pagado", como las basuras.

El alcalde de Lleida ha afirmado que no han hecho tasación alguna sobre los activos de la iglesia porque entre otras cosas “quien se atreve a valorar una catedral”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad