El 'banco malo' cede 50 viviendas a la Xunta y 600 a la Generalitat

stop

ACUERDO CON LA SAREB

La titular de Infraestructuras, Ethel Vázquez, firma el acuerdo con los responsables de la Sareb

desde Galicia, 17 de marzo de 2015 (12:51 CET)

De anecdótico se puede considerar el acuerdo que acaban de suscribir la Xunta y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria (Sareb). Galicia incorpora 50 viviendas del conocido como banco malo para inserción social, con la vocación de aumentarlas "progresivamente".

Ese volumen de viviendas contrasta con las cedidas por la Sareb a la Generalitat de Cataluña, un total de 600, e incluso está por debajo de las traspasadas al Gobierno de Aragón, un total de 80 viviendas. Estas tres comunidades son las que han suscrito acuerdos con el banco malo.

Firma del acuerdo


Galicia se ha convertido este martes en la tercera comunidad, tras Cataluña y Aragón, en incorporar viviendas procedentes de la Sareb para destinarlas a la inserción social de las familias más necesitadas.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales de la Sareb, Óscar García Maceiras, han firmado este martes el convenio por el cual se materializa esta colaboración, que se efectúa en concreto a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

Un primer paso


La intención, según han destacado ambos responsables, es ir incrementando este número de manera "progresiva", en palabras de Vázquez, y en función del balance de la Sareb, según ha precisado García Maceiras. La consellería habla de esta como "una primera fase" del plan Rehavita, aprobado el pasado mes por el Consello de la Xunta y que ahora se pone en marcha de manera efectiva.

Maceiras ha recordado que el consejo de administración de la Sareb, consciente de la realidad social, autorizó dedicar un máximo de 2.000 viviendas en todo el estado para ceder a las comunidades autónomas, de modo que estas las dispongan para favorecer un alquiler "asequible". La responsable de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, por su parte, ha resaltado que, con esta rúbrica, las 50 primeras viviendas, ubicadas en las urbes gallegas y en el entorno de las grandes ciudades, se incorporan de forma "inmediata" a la comunidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad