El 'caso Mercurio' apunta ahora hacia la Federación de Municipios de Catalunya

stop

POLÍTICA

28 de junio de 2014 (11:51 CET)

La Fiscalía Anticorrupción y un juzgado de Sabadell investigan a la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) por presuntas irregularidades en el cobro de dietas. Esta trama nace de una pieza separada del caso Mercurio, causa que puso en jaque al ya ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.

La magistrada considera que la cuarentena de alcaldes y miembros de la dirección de esta entidad municipalista podrían haber cobrado dietas de forma irregular. En un auto, explica que los alcaldes perciben una cantidad fija y mensual en concepto de dietas que podría tratarse de sueldos encubiertos.

Informes

Los Mossos d'Esquadra iniciaron las pesquisas en el marco de una investigación de una subvención pública a la FMC. A resultas del análisis de las conversaciones telefónicas intervenidas, se descubrieron las irregularidades en los importes percibidos por personal vinculado a la entidad municipalista. En mayo, un segundo informe confirmó las sospechas. La policía concluyó que habían indicios suficientes que apuntarían a la existencia de una "práctica irregular y prolongada en el tiempo" en el organismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad