El causante del accidente en Girona conducía sin carné 

stop

El conductor, al que las autoridades francesas retiraron el permiso hace cuatro años, chocó contra otro vehículo provocando la muerte de siete personas  

Bomberos y servicios de emergencia en el punto del accidente en Ponts de Molins (Girona) / EFE

Barcelona, 03 de abril de 2016 (14:38 CET)

El segundo accidente trágico, por el elevado número de víctimas, en Cataluña en apenas tres semanas esconde varios detalles de enorme gravedad. El conductor del vehículo, de nacionalidad francesa, carecía de carné desde hacía cuatro años, cuando las autoridades galas le retiraron el permiso tras diversas infracciones.

El joven es una de las siete víctimas que fallecieron en la madrugada del viernes al sábado a causa del choque entre dos turismos en la carretera N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona). El tramo, conocido como "la curva de la muerte" es de una enorme peligrosidad, según ha reconocido este domingo el conseller de Interior, Jordi Jané.

7 muertos y un herido grave

Todos los ocupantes del coche que presuntamente provocó el impacto, y que fallecieron en el accidente, iban sin cinturón. Además del conductor, de 22 años y vecino de Perpiñán (Francia), también perecieron dos hermanos, de 22 y 20 años de origen marroquí, y un joven tunecino de 19 años. El quinto ocupante, también fallecido, iba sin documentación.

En el otro turismo viajaban tres vecinos de Figueres: dos de ellos murieron en el accidente y otro se encuentra "estable dentro de la gravedad", según ha informado Jané. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad