El Congreso vota los nuevos recortes

stop

'TIJERETAZO'

19 de julio de 2012 (10:00 CET)

El Pleno del Congreso convalidará este jueves las últimas medidas que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, que incluyen recortes en la prestación de desempleo, la rebaja del sueldo de los funcionarios o la eliminación de la desgravación por vivienda, entre otras. Esta batería de medidas supondrá un ahorro de 65.000 millones en un horizonte de dos años y medio.

El portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, ha asegurado que su grupo se opondrá mañana a la convalidación del decreto, posición que defenderá personalmente el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Nacionalistas


Por su parte, los nacionalistas de CiU y de PNV, que en los últimos meses han brindado su apoyo a algunos de los ajustes y las iniciativas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a las Cortes, han anunciado ya su rechazo al nuevo paquete de medidas. Es probable que el PP convalide los dos decretos únicamente con el respaldo de sus 185 diputados.

Por su parte, el presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha anunciado este miércoles que los once diputados que conforman el grupo parlamentario se ausentarán de la votación para no ser "cómplice" del "brutal ataque" a los derechos sociales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad