El ex President aún es 'muy honorable' de Premià de Dalt

stop

Los ciudadanos y dirigentes de la localidad catalana deciden mantener la estatua y las distinciones a Jordi Pujol

Estatua de Jordi Pujol de Premià de Dalt

18 de septiembre de 2014 (19:22 CET)

Jordi Pujol se libra de ver como el pueblo catalán donde pasó largas temporadas de su infancia y juventud le da la espalda. Premià de Dalt, la localidad natal de su madre, no retirará los reconocimientos públicos a sus 23 años de Govern.

La comisión de valoración de honores y distinciones local ha acordado este jueves que la confesión del ex presidente de la Generalitat en que reconocía que evadió del fisco parte de su fortuna no es motivo suficiente para retirar la estatua que se colocó en el municipio en 2011, el nombre en la plaza Jordi Pujol (2006) y el título de hijo adoptivo (1997).

Vota el primo de Pujol

El acuerdo se ha adoptado por unanimidad, aunque ya ha levantado polvareda en la población. El grupo municipal del PSC ha asegurado que los 18 miembros de la comisión son “amigos del alcalde y militantes de CiU”. Incluso se sienta en ella un primo de Jordi Pujol.

La conforman 11 representantes de la denominada sociedad civil de Premià de Dalt, tres técnicos municipales y cuatro cargos electos; el alcalde (de CiU, el partido de Pujol) y tres concejales de su equipo. La votación se ha realizado a petición del PSC y el PP, quienes presentaron dos instancias en las que solicitaban la retirada del honoris concedido al ex presidente tras reconocer que ha tenido dinero sin regularizar en Andorra durante más de 30 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad