Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

stop

El ex presidente de la Generalitat dará explicaciones sobre los fondos que admitió que tenía en el extranjero

Jordi Pujol en el Parlament | EFE

17 de septiembre de 2014 (11:39 CET)

El Parlament de Cataluña ya ha fijado la fecha en la que comparecerá Jordi Pujol. Será el próximo viernes 26 de septiembre, día en el que el ex presidente de la Generalitat dará explicaciones, con preguntas incluidas, sobre los fondos que admitió tener en el extranjero sin regularizar.

La Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara catalana acordó a principios de este mes por unanimidad la petición de comparecencia con los votos de los siete grupos con representación parlamentaria: CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP.

La fecha prevista

Este miércoles se ha fijado la misma fecha que se barajaba desde hace días, ya que la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament se reúne los viernes y el ex presidente catalán pidió comparecer a partir del 22 de septiembre, tal y como le recomendaron sus asesores jurídicos.

Pujol dudó en un primer momento en comparecer en el Parlament, pero su propio partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que quiere alejarse lo máximo que pueda de su figura, le convenció. Para ello CDC envió a la residencia de verano de Pujol, en Queralbs, al miembro de la ejecutiva encargado de representar judicialmente al partido, Francesc Sànchez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad