El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. EFE/ J.J.Guillén

El fiscal pide la cárcel para Trapero, que espera la decisión de la juez

stop

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide prisión sin fianza para el 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero

Barcelona, 16 de octubre de 2017 (15:44 CET)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) pide prisión sin fianza para el "major" de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. El máximo responsable de la policía catalana espera la decisión de la juez Carmen Lamela. La magistrada instruye el caso que investiga a Trapero de presunta sedición en la organización del referéndum ilegal del pasado 1-O.

Asimismo, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de la ANC y Òmnium Cultural, respectivamente, también declaran este lunes en la Audiencia Nacional, investigados por los mismos delitos, debido a su rol en las concentraciones masivas que se organizaron frente a la consejería catalana de economía el 20 de septiembre.

Lamela decide, a partir de las 18:00 horas, si atiende la petición del ministerio público. Esta mañana, la magistrada ya dejó en libertad con medidas cautelares a la intendente de los Mossos d’Esquadra, Teresa Laplana, después de que la fiscalía solicitara su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros.

La juez rebajó esta petición y acordó la prohibición de salir de España, la entrega del pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad