En la imagen, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El Govern asciende al mosso que ocultó a Puigdemont en un maletero

stop

El gobierno catalán nombra como asesor al mosso d'esquadra Lluís Escolà, que ocultó a Carles Puigdemont en un maletero

Barcelona, 27 de julio de 2018 (14:43 CET)

La Conselleria de Interior ha nombrado como asesor en materia de sistemas de seguridad al mosso d’esquadra Lluís Escolà, que ayudó a fugarse al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y que posteriormente hizo de guardaespaldas del dirigente durante su estancia en Bélgica. El nombramiento del sargento, que ayudó a Puigdemont a salir de Cataluña escondido en un coche dos días después de la declaración de independencia, se ha hecho público este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). Cobrará más de 75.000 euros anuales.

Escolta de Puigdemont en vacaciones

En febrero la dirección de los Mossos d’Esquadra expedientó y retiró de su servicio al sargento Escolà y lo apartó del servicio de escoltas de la policía autonómica. El policía alegó que estaba de vacaciones cuando desempeñó la tarea de escolta de Puigdemont, según declaró a Asuntos Internos.

Según la resolución del DOGC, el consejero de Interior, Miquel Buch, nombra a este agente como personal eventual del departamento de Interior, que deberá asesorar al conseller en la implantación y el diseño de sistemas de seguridad corporativos, y en materia de prospectiva y explotación de información para la toma de decisiones. Otras de sus funciones serán definir estrategias corporativas de seguridad, y asesorar en materia de cooperación multilateral y de coordinación institucional en sistemas de seguridad.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad