Agentes de la Guardia Civil con el material intervenido en el registro de la vivienda sita en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), perteneciente a una de las nueve personas detenidas este lunes en Cataluña, vinculadas a los Comités de Defensa de la Rep

El juez envía a la cárcel a los CDR acusados de terrorismo

stop

El juez de la Audiencia Nacional manda a prisión a siete miembros de los CDR que manejaban material explosivo para cometer acciones violentas

Economía Digital

Agentes de la Guardia Civil con el material intervenido en el registro de la vivienda sita en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), perteneciente a una de las nueve personas detenidas este lunes en Cataluña, vinculadas a los Comités de Defensa de la Rep

Madrid, 26 de septiembre de 2019 (17:34 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido enviar a la cárcel a los siete miembros de los CDR detenidos e investigados por preparar acciones terroristas. 

La Audiencia Nacional ha optado por encarcelar a los siete arrestados después de que la Fiscalía solicitara prisión incondicional para todos ellos por los delitos de pertenencia a grupo de naturaleza terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia ilícita de explosivos.

Tras la detención de los CDR este pasado lunes, se han ido conociendo algunos detalles de la investigación. La Guardia Civil cuenta con testimonios que han identificado a los detenidos comprando productos químicos con los que se puede fabricar material explosivo. 

A lo largo de los interrogatorios, agentes de la Guardia Civil mostraron las pruebas de su investigaciones a los arrestados para forzar su confesión. Entre otros documentos, los detenidos se vieron a sí mismos realizando pruebas con algunos artefactos en una cantera abandonada.

Los CDR y el taller de explosivos

Después de la exhibición de estas pruebas y, según una información de El País, dos de los detenidos admitieron la compra de materiales para fabricar explosivos caseros, así como los ensayos que llevaron a cabo en la mencionada cantera. Y no sólo eso, sino que también reconocieron que su intención era actuar en las próximas semanas coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O.

Los investigadores policiales también hallaron un plano de ubicación del cuartel de la Guardia Civil en Canovelles (Vallès Occidental, Barcelona), así como algunas imágenes en sus teléfonos móviles de comisarías de los mossos d'esquadra.

En un domicilio de Sabadell, los investigadores también encontraron ácido sulfúrico, parafina, aluminio en polvo, decapante industrial, gasolina y nitrato de amonio, un fertilizante utilizado para fabricar explosivos.

 

Hemeroteca

CDR
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad