El juzgado de Arenys investiga al alcalde de Santa Susanna por prevaricación

Los tribunales obligan al edil a facilitar información a los grupos de la oposición

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juzgado de instrucción número 5 de Arenys ha imputado al alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, por la supuesta concesión a dedo del contrato de recogida de basuras, a una empresa, Hermanos Alum, saltándose todas las condiciones a las que obliga un concursos público.

Campolier ya ha declarado en esta causa como también lo han hecho el secretario y el interventor y recientemente la técnica de servicios jurídicos del consistorio. 

El alcalde quiere reincidir

Campolier, que ha sido apartado de Convergència Democràtica de Catalunya, ha anunciado que se volverá a presentar a la reelección pero, en esta ocasión, liderando una candidatura independiente. Fuentes de la oposición municipal han calificado de «sospechosa y caciquil» la trayectoria de Campolier al frente de la alcaldía. El alcalde, en declaraciones a este medio ha manifestado que «tiene la consciencia muy tranquila y que siempre ha actuado según la ley».

El concejal socialista, Isidre Jiménez, ha explicado que ha tenido que ser un tribunal contencioso administrativo el que ha obligado al alcalde a facilitar a los grupos de la oposición los datos de la acción de gobierno que le son demandados. Campolier ha sido condenado, además, a una pena de mil euros.

Supuesto intento de soborno

En declaraciones a Economía Digital, Jiménez ha llegado a asegurar que «el alcalde me intentó sobornar, indicándome que, si retiraba las denuncias que hay repartidas en Fiscalía y los tribunales, el haría una donativo a una ONG».

Según el propio Jiménez, el contenido de esta conversación ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil. El alcalde de Santa Susanna ha manifestado a este medio que esa acusación es falsa y que solo pretendía encontrarse con Jiménez «para limar asperezas».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp