El juzgado de Arenys investiga al alcalde de Santa Susanna por prevaricación

stop

IRREGULARIDADES MUNCIPALES

Joan Campolier, alcalde de Santa Susanna, en el centro

en Barcelona, 01 de mayo de 2015 (22:20 CET)

El juzgado de instrucción número 5 de Arenys ha imputado al alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, por la supuesta concesión a dedo del contrato de recogida de basuras, a una empresa, Hermanos Alum, saltándose todas las condiciones a las que obliga un concursos público.

Campolier ya ha declarado en esta causa como también lo han hecho el secretario y el interventor y recientemente la técnica de servicios jurídicos del consistorio. 

El alcalde quiere reincidir

Campolier, que ha sido apartado de Convergència Democràtica de Catalunya, ha anunciado que se volverá a presentar a la reelección pero, en esta ocasión, liderando una candidatura independiente. Fuentes de la oposición municipal han calificado de "sospechosa y caciquil" la trayectoria de Campolier al frente de la alcaldía. El alcalde, en declaraciones a este medio ha manifestado que "tiene la consciencia muy tranquila y que siempre ha actuado según la ley".

El concejal socialista, Isidre Jiménez, ha explicado que ha tenido que ser un tribunal contencioso administrativo el que ha obligado al alcalde a facilitar a los grupos de la oposición los datos de la acción de gobierno que le son demandados. Campolier ha sido condenado, además, a una pena de mil euros.

Supuesto intento de soborno

En declaraciones a Economía Digital, Jiménez ha llegado a asegurar que "el alcalde me intentó sobornar, indicándome que, si retiraba las denuncias que hay repartidas en Fiscalía y los tribunales, el haría una donativo a una ONG".

Según el propio Jiménez, el contenido de esta conversación ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil. El alcalde de Santa Susanna ha manifestado a este medio que esa acusación es falsa y que solo pretendía encontrarse con Jiménez "para limar asperezas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad