El nuevo director de El Mundo se carga a Salvador Sostres

David Jiménez ha decidido prescindir del columnista, cuya salida había pedido la propia redacción cuando el director era Pedro J.Ramírez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de sus primeras decisiones. El director de El Mundo, David Jiménez, ha decidido prescindir del columnista Salvador Sostres, uno de los más polémicos del diario, que disertaba principalmente sobre cuestiones políticas.

La salida de Sostres la había pedido hace años la propia redacción, al entender que su acerada pluma era, en ocasiones, excesiva, y que había vulnerado los derechos de diferentes colectivos, y, en concreto, de las mujeres. Esas demandas se habían producido con Pedro J. Ramírez de director, que acabó desestimando.

Asesinato «normal»

Entre esos artículos que la redacción reprochó figura uno en el que tildó de «normal» el asesinato de una joven que había quedado embarazada por su ex pareja.

En los últimos meses había destacado por sus críticas al proceso soberanista en Cataluña y a la figura de Artur Mas. Sostres también fue invitado a salir de El Mundo, en su edición catalana, a finales de los años noventa. Fue articulista, previamente, en el diario Avui.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp