El Partido Laborista gana las elecciones británicas en redes sociales

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ELECCIONES AL PARLAMENTO BRITÁNICO

David Cameron (i), Ed Miliband (c) y Nick Clegg (d)

Barcelona, 06 de mayo de 2015 (21:12 CET)

El Partido Laborista se ha anotado una victoria previa a las elecciones generales en el Reino Unido, que se celebraran el jueves para elegir a los 650 miembros de la Cámara de los Comunes, el parlamento británico. La formación de centroizquierda acapara el 28,22% de las menciones en redes sociales, el 62% de ellas positivas, revela la plataforma Socialbro

El partido que dirige Ed Miliband se impone al Partido Conservador del Primer Ministro David Cameron, que se queda con el 22,65% de las menciones en la red de los 140 caracteres. Además, el sentimiento general en Twitter es más hostil hacia la formación de centroderecha: sólo el 46% de los mensajes son en clave positiva.

Las estadísticas de la plataforma muestran que el tercer puesto en reputación en redes está muy disputado. Los Liberal Demócratas de Viceprimer Ministro saliente Nick Clegg están en el 11,98% de las conversaciones en la red de microblogging. La cifra es ligeramente superior a la del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), que es mencionado en el 10,97% de interacciones.

Aún así, la formación que ha formado gobierno con el Partido Conservador tiene mejor reputación. Los comentarios de la comunidad tuitera en Reino Unido hacia los Liberal Demócratas son positivos en un 78% de los casos, por un 72% los del SNP.

Músculo

En lo que respecta a tamaño de la comunidad, nadie tose al Partido Laborista. El partido de Miliband presume de 203.200 seguidores en esta red social, por 151.200 los conservadores. El tercer partido con más músculo en Twitter son los Verdes, que se han granjeado 130.800 fieles, por delante del UKIP (93.100) y los Liberal Demócratas (92.500).

No obstante, el tamaño del apoyo en redes lo altera el conocimiento del líder. David Cameron es imbatible en este aspecto. El premier conservador cuenta con 985.648 seguidores, doblando a Ed Miliband (451.000), su rival más inmediato. Otras figuras como George Galloway (Respect, 240.000) y Nick Clegg (234.000), recaban muchos menos seguidores.

Reñido

En la cuenta atrás para las elecciones del jueves, ambos partidos se han volcado en sus cuentas de Twitter. La actividad en esta red social ha aumentado un 20%, señala Socialbro. Sin embargo, los laboristas parecen haber tenido más exito: su comunidad ha crecido un 18% desde enero, por un 14% la de los conservadores.

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