El PP abre expediente al concejal que insultó a Colau

stop

Óscar Bermán se ha negado a rectificar sus declaraciones en las que afirmaba que "en una sociedad seria y sana, Colau estaría fregando suelos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Barcelona, 14 de marzo de 2016 (20:18 CET)

El PP de Barcelona ha abierto un expediente disciplinario contra su concejal en el Ayuntamiento de Palafolls, Óscar Bermán, por los insultos machistas que profirió contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Bermán afirmó en una entrevista que "en una sociedad seria y sana, Colau estaría fregando suelos". También tildó a la alcaldesa de "lastre" y afirmó que "una parte de España está dominada por la peor gentuza que se pueda imaginar".

Se niega a rectificar

La dirección provincial del PP le pidió que rectificase, pero Bermán se negó. En consecuencia, el presidente provincial del partido, Albert Villagrasa, anunció que ha dado traslado de esta situación al Comité de derechos y garantías de la formaciós para que le abran un expediente.

Villagrasa ha mostrado su "completo rechazo a las declaracions de este concejal", pues "nunca se debe confundir la crítica política con el insulto personal".

Declaraciones "irresponsables y machistas"

También ha calificado las declaracions de "irrespetuosas, irresponsables y machistas" y ha insistido en que "en el PP por supuesto caben diferentes opiniones, pero no hay sitio para el insulto y el  menosprecio a ninguna persona y por ello tampoco a ningún representante político".  

Cierre de las facultades de Sociología y Ciencias Políticas

Bermán ya protagonizó otra polémica a principios de febrero cuando reclamó el cierre inmediato de todas las facultades de Sociología y Ciencias Políticas, por ser "fábricas de marxistas" en las que se adoctrina en "el odio y el sectarismo". También pidió que se "depurase" al profesorado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad