El PP pide el cese del conceller Gordó por sumarse a la manifestación contra el TSJC

stop

La resaca electoral

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.

en Barcelona, 13 de octubre de 2015 (20:23 CET)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido este martes el cese inmediato del conseller catalán de Justicia, Germà Gordó, por sumarse a la manifestación que ha habido ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por las declaraciones de las imputadas por la consulta del 9N.

Hernando, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha tildado de "absolutamente intolerable" el comportamiento de Gordó al manifestarse, junto con la mayoría de miembros del Govern, delante del Palau de la Justicia para "presionar a los jueces para intentar obtener un fallo".

"Respetar la separación de poderes"

"Desde la época en la que algunos políticos acompañaban a otros a la puerta de las prisiones, no hemos vuelto a ver nada de este tipo. Exijo que este señor sea inmediatamente cesado. Hay que respetar la separación de poderes y hay que respetarse uno también a sí mismo, y que un consejero de una comunidad autónoma sea capaz de perpetrar semejante fechoría, me parece terrible", ha denunciado Hernando.

La consellera de Ensenyament en funciones, Irene Rigau, y la ex vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, han declarado como imputadas ante el TSJC por la consulta alternativa del pasado nueve de noviembre. Ambas han estado arropadas por casi todos los consellers del Govern y miembros de la candidatura de Junts pel sí.

Justicia sin intimidación

La dirigente del PP Andrea Levy también ha censurado la imagen del Govern catalán casi en pleno acompañando a Rigau y Ortega y, sobre todo, ha criticado la presencia de Gordó en este "acto de presión" y "de politización de la Justicia".

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte ha opinado que "después de tantas manifestaciones independentistas", nadie debería "sentirse intimidado por nada, pero si se sienten intimidados, la Justicia tiene que actuar sin intimidaciones". "En Cataluña, hay un 50 por ciento de gente que necesita ser protegida en su libertad", ha asegurado Martínez-Pujalte en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad