El presidente del Govern, Quim Torra, con la consejera Elsa Artadi. EFE/Marta Pérez
stop

El Partido Popular no asistirá a la toma de posesión de los consejeros de Quim Torra, pero asegura que está "vigilante ante cualquier incumplimiento"

Barcelona, 02 de junio de 2018 (10:44 CET)

El Partido Popular de Cataluña no asistirá a la toma de posesión del Govern de Quim Torra prevista para este sábado a las 11:30 horas en el Palau de la Generalitat.

No obstante, el PP estará "vigilante ante cualquier incumplimiento y deriva al margen de la legalidad que puedan estar tentados de cometer".

"Con el Estado de derecho no se juga porque éste actúa si es necesario para defender el cumplimiento de la ley y la democracia de nuestro país", ha afirmado el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez.

Casilla de salida

Los consejeros de Torra tomarán posesión en el Saló Sant Jordi un día después de que el Diari Oficial de la Generalitat haya publicado el decreto por el que se nombra a los miembros de su Ejecutivo.

Tras la toma de posesión, se producirá la primera reunión del Govern de Cataluña después de más de 200 días; el último consejo ejecutivo catalán se celebró el 27 de octubre de 2017, tras la aplicación del 155.

El president Torra pronunciará un discurso durante el acto, acompañado por el presidente del Parlamento, Roger Torrent.

Entre los nuevos consejeros catalanes se encuentran Pere Aragonès, Elsa Artadi, Ernest Maragall y Miquel Buch.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad