Rosa María Mateo

El PP pone contra las cuerdas a Mateo por la cobertura de RTVE

stop

Las críticas a la cobertura informativa contra el coronavirus por parte de RTVE no cesan. El PP lleva ahora la gestión hasta el Congreso de los Diputados

Madrid, 23 de marzo de 2020 (13:17 CET)

La cobertura informativa que RTVE está llevando a cabo con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus está recibiendo un aluvión de críticas. El motivo es el mismo que se señala desde siempre: un despliegue mediático que favorece al Gobierno y particularmente a la figura de Pedro Sánchez.

Así lo cree que el Partido Popular, que durante la semana ha protagonizado varios choques con la que es la administradora única provisional —provisional desde julio de 2018— del ente, Rosa María Mateo.

El último movimiento de los populares ha sido presentar una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para poner luz y taquígrafos a cómo se enfocan los temas desde la cadena pública. 

Una de las principales críticas es la reciente cacerolada contra Sánchez e Iglesias, que, según los populares, no tuvo el mismo protagonismo en pantalla que la que sí tuvo el día anterior contra el Rey. 

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Macarena Montesinos, no dudó en denunciar que el informativo del pasado sábado por la noche "sólo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea".

Para Montesinos llueve sobre mojado, porque RTVE ya decidió no emitir de manera íntegra el pasado sábado, día 14, "la declaración de Pablo Casado tras anunciar Pedro Sánchez las medidas del estado de alarma".

También se ocultó, dice, "la intervención del líder del PP tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares o la entrevista en el informativo de RTVE a un enfermero cercano a Podemos en el Hospital de La Paz como si fuera representativo del sector".

Mateo contra Ayuso

Los roces entre el PP y RTVE por la cobertura del coronavirus empezaron con una entrevista a un enfermero vinculado con Unidas Podemos, Guillén Barrio, cuyo testimonio de la situación sanitaria ante el coronavirus en Madrid, emitida en el Telediario, provocó la indignación de los de Casado.

La encargada de trasladar este enfado fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no dudó en remitir una carta a la administradora única del ente público para quejarse.

Hemeroteca

RTVE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad