El Primavera Sound atrae a 175.000 personas

stop

EVENTO MUSICAL EN BARCELONA

El cantante del grupo "Underworld", Karl Hyde, durante su actuación en el Primavera Sound de Barcelona

en Barcelona, 31 de mayo de 2015 (10:25 CET)

El Primavera Sound es un festival que atrae a miles de personas. Este año, además, a la calidad de los artistas se ha sumado el buen tiempo, creando la fórmula perfecta. Por ello, según los organizadores, 175.000 personas han acudido al Primavera. 

Las actuaciones que han cerrado el festival este sábado han sido las de The Strokes y Underworld, que han atraído a 55.000 visitantes. La jornada gratuita del miércoles reunió a 20.000 personas, el jueves pasaron por el festival 48.000 personas y el viernes 52.000, según datos facilitados por el codirector del festival, Alfonso Lanza. 

El prestigio internacional del festival va in crecendo y el porcentaje de turistas que han acudido al evento es del 46%, un 2% más que el año pasado. "Nos importa más la calidad que los números", han añadido los codirectores.

Cientos de actuaciones 

Este año, el Primavera ha contado con 365 actuaciones. En el apartado artístico, destaca el concierto que ofreció este viernes Patti Smith, la exhibición de Antony junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la lección de rock de los norteamericanos The Replacements, la vuelta a los escenarios de la banda británica de shoegaze Ride, el funk eléctrico de JUNGLE y el talento de Chet Faker.

El Primavera Sound de 2016 se celebrará del 1 a 4 de junio. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad