El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. /Enric Fontcuberta (EFE)

El PSC da un paso al frente contra la inseguridad en Barcelona

stop

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Collboni, asegura que antes de un año superarán los problemas de seguridad en Barcelona

Madrid, 15 de agosto de 2019 (19:27 CET)

El socialista y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, está dispuesto a enfrentar las dudas que genera la seguridad en Barcelona.

En una entrevista en El País, el socialista ha asegurado que antes de un año se superarán los problemas, para lo que ha asegurado que la ciudad contará a partir de septimebre con 139 guardias urbanos y 325 mossos. Además, ha explicado que esta crisis está relacionada sobre todo con los hurtos y con una sensación de inseguridad instalada en muchos barrios, sobre todo los más vulnerables. 

"Objetivamente la ciudad tenía menos efectivos de los que necesitaba y esperamos que con el despliegue aprobado se supere la crisis de seguridad", ha admitido en la entrevista.  

Esta misma semana, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ya había admitidp que en la ciudad se viven episodios de inseguridad. El Consistorio presidido por Ada Colau prometió lo que ahora confirma Collboni: un plan de choque, con más mossos y más Guardia Urbana en la calle.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha negado rotundamente que el "top manta" se integre dentro de este problema de inseguridad en Barcelona. "El top manta no tiene que ver con la seguridad. Es un fenómeno de ocupación ilegal de la vía pública. Yo nunca mezclo una cosa con otra", ha matizado.

En este sentido, ha explicado que en los últimos años el problema con el "top manta" crecía a raíz de la cronificación de una actividad irregular, al tiempo que se normalizaba y convivía con ella en Barcelona. "Esto se resuelve con políticas sociales", ha recalcado. 

Hace unas semanas el propio Collboni recordaba que se multará con 500 euros a quien compre en el top manta, una medida que se engloba en la campaña lanzada por el Ayuntamiento que pretende promover el comercio local y disuadir la venta ambulante. 

Un pacto de hierro con Colau

Tras las tensiones y las desconfianzas con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Collboni ha asegurado haber recuperado la confianza; si bien ha matizado que aunque se construye con tiempo, también se puede perder en segundos. 

Sobre la fortaleza y la estabilidad del gobierno, ha asegurado que éste "un pacto de hierro" que ha logrado que se constituya el Ejecutivo "más fuerte que tiene Barcelona" desde los últimos diez años, con 18 regidores. 

No obstante, ha admitido que existen discrepancias entre los partidos, como en el tema de los lazos amarillos en espacios públicos. "En el caso del lazo amarillo, estamos en contra de que los espacios públicos institucionales muestren símbolos que dividen", ha puntualizado.

 

 

Hemeroteca

PSC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad