El PSOE apoya los recursos del Gobierno

stop

Pedro Sánchez insiste en que la salida está en reformar la Constitución

29 de septiembre de 2014 (13:53 CET)

El PSOE respalda los recursos que ha presentado el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la convocatoria de la consulta del 9N en Cataluña. Pedro Sánchez, su secretario general, ha comparecido esta mañana en la sede del partido para explicar que el presidente del Gobierno le ha mantenido informado sobre sus iniciativas, y que las respalda.

El partido socialista considera que la salida a la crisis es la reforma constitucional que viene proponiendo desde hace tres años, pero que la crisis planteada desde Cataluña hace ahora más urgente. "Esta crisis tiene solución, y es la reforma constitucional", dijo Sánchez.


Irresponsable

El secretario general del PSOE insistió en acusar a Artur Mas de irresponsable por forzar a los catalanes a que se pronuncien sobre un tema como éste. "La inmensa mayoría de los españoles, como de los catalanes, dijo, no conciben España sin Cataluña". Por eso, los actuales responsables de la Administración catalana, añadió, no están representando a la mayoría de los ciudadanos del territorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad