Pedro Sánchez registra una moción de censura contra Mariano Rajoy. Foto: EFE/EN
stop

Pedro Sánchez endurece su discurso sobre Quim Torra y anuncia que el PSOE enmendará la ley de igualdad de trato para poder sancionarle

Madrid, 21 de mayo de 2018 (16:30 CET)

El PSOE adelanta al Ejecutivo con medidas concretas pensadas para frenar a los dirigentes políticos que actúen como xenófobos, racistas o etnicistas, en alusión directa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El secretario general del partido, Pedro Sánchez, informó de que el grupo parlamentario enmendará la ley de igualdad de trato, que se debate en el Congreso, para que sea posible sancionar administrativamente a “aquellos dirigentes políticos que actúen con acciones discriminatorias”.

La medida, sin embargo, no parece que se haya tomado a espaldas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin entrar en detalles, Sánchez ha revelado que ya ha analizado con el jefe del Ejecutivo los distintos escenarios que plantea el desafío lanzado por Torra y su figura.

El inmediato, sin embargo, corresponde a la pretensión de nombrar como consejeros a políticos actualmente en prisión o que se encuentran fugados de la justicia.

El artículo 155 en Cataluña

Sánchez dejó claro este lunes, que, a su parecer, es Torra quien, "con su actitud desafiante", prolonga la continuidad del artículo 155 en Cataluña. El líder socialista hizo un llamamiento a ERC para que “reflexione” sobre “el tipo de figura” que han investido como presidente de la Generalitat de Cataluña.

A Ciudadanos y Podemos también les ha advertido de que el desafío secesionista se va a prolongar. Es necesario, cree Sánchez, que asuman cuanto antes una posición de Estado que fortalezca la unidad de los partidos que defienden la Constitución.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad