El PSOE, Podemos y Ciudadanos 'conspiran' para adelantar las elecciones al 18D

stop

El partido socialista quiere recortar la campaña electoral una semana para celebrar terceras elecciones el 18D

Albert Rivera y Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados.

Madrid , 26 de agosto de 2016 (09:43 CET)

PSOE ha logrado los apoyos de Podemos y Ciudadanos en una especie de conspiración silente para adelantar las elecciones al 18D en el caso de que Mariano Rajoy no logre formar gobierno.

El plan, ideado por la cúpula socialista, ha recibido el visto bueno tanto de Pablo Iglesias como de Albert Rivera. Los tres partidos están de acuerdo en evitar unas elecciones en Navidad ya que asumen que serían enormemente perjudiciales para sus formaciones.

El Partido Popular ha mostrado su crispación al constatar que los socialistas están trabajando ya para las terceras elecciones, un síntoma de que el no de Pedro Sánchez a la investidura de Rajoy es inamovible, a pesar de las divergencias internas.

Medidas para evitar la "salvajada"

El adelanto electoral sería posible con una reforma exprés que permita acortar de 15 días a una semana la campaña electoral. El portavoz socialista, Óscar López, ha reconocido que el PSOE estudia la iniciativa para evitar "la salvajada" y "el chantaje" de celebrar Elecciones Generales el día de Navidad.

El PP tampoco defiende el 25D Pero la medida sorprendentemente también ha tenido buena recepción incluso entre algunos dirigentes del Partido Popular. La líder del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, se mostró partidaria de reducir la campaña electoral a una semana pero "para siempre". 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad