El rey Juan Carlos recurre la admisión de la demanda de paternidad

stop

Los abogados del ex jefe de Estado detectan contradicciones en la reclamación de la belga Ingrid Sartiau

El rey don Juan Carlos en una foto de archivo

14 de febrero de 2015 (14:15 CET)

Los abogados del rey Juan Carlos han sacado la artillería legal para tumbar la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau. El extenso recurso ya ha sido presentado en la sala civil del Tribunal Supremo. 

Los juristas entienden que existen contradicciones en la demanda de filiación, en la que Sartiau asegura que el ex jefe del Estado mantuvo una relación con su madre durante unas vacaciones en la Costa del Sol,en 1965.

En la documentación aportada por los abogados del monarca, critican la falta de concreción de los datos, la ocultación de información por parte de la demandante y lo que entienden por relatos contradictorios entre las manifestaciones públicas de Ingrid Sartiau y el escrito de la denuncia.

Cruce de recursos

La demandante, según ha confirmado el alto tribunal, también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que don Juan Carlos se realizara una prueba de ADN como prueba anticipada.

El Supremo ha precisado que ahora se dará traslado de los recursos a la parte contraria y, en último lugar, al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes la Sala resolverá.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad