El rey Juan Carlos recurre la admisión de la demanda de paternidad

Los abogados del ex jefe de Estado detectan contradicciones en la reclamación de la belga Ingrid Sartiau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los abogados del rey Juan Carlos han sacado la artillería legal para tumbar la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau. El extenso recurso ya ha sido presentado en la sala civil del Tribunal Supremo. 

Los juristas entienden que existen contradicciones en la demanda de filiación, en la que Sartiau asegura que el ex jefe del Estado mantuvo una relación con su madre durante unas vacaciones en la Costa del Sol,en 1965.

En la documentación aportada por los abogados del monarca, critican la falta de concreción de los datos, la ocultación de información por parte de la demandante y lo que entienden por relatos contradictorios entre las manifestaciones públicas de Ingrid Sartiau y el escrito de la denuncia.

Cruce de recursos

La demandante, según ha confirmado el alto tribunal, también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que don Juan Carlos se realizara una prueba de ADN como prueba anticipada.

El Supremo ha precisado que ahora se dará traslado de los recursos a la parte contraria y, en último lugar, al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes la Sala resolverá.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp