El vigilante de los Mossos por el 155 deja el puesto. EFE/Quique García

El secretario de Difusión de la Generalitat queda en libertad con cargos

stop

El secretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons, acusado de delitos de malversación y desobediencia, queda en libertad con cargos

Barcelona, 15 de marzo de 2018 (17:13 CET)

El secretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons, ha quedado en libertad a primera hora de la tarde. El alto cargo del Ejecutivo Catalán, que había sido detenido en la mañana de este jueves, queda libre con cargos, acusado de los delitos de malversación y desobediencia.

Molons ha sido detenido por la Guardia Civil durante el registro en su casa, en Sant Joan Despí, investigado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, entre otros, vinculados a unos posibles pagos en la campaña institucional del referéndum ilegal del 1-O. 

Posteriormente, se ha registrado el despacho de la Generalitat de Molons, que ha terminado poco antes de las 12 horas. Actualmente, la Guardia Civil continúa con los registros en la sede de Òmnium Cultural en Barcelona.

El uso de fondos públicos

Los registros han sido ordenados por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ​​que sigue la causa que investiga la financiación del referéndum, en la que se intenta esclarecer si se usaron fondos públicos para la celebración de la consulta ilegal.

Asimismo, el juez ha advertido durante esta mañana que si se convocaban concentraciones a las puertas de la entidad para protestar por los registros "podrían incurrir en un delito de rebelión»", según ha trasladado el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad