stop

Òmnium Cultural difunde un vídeo que ahonda en la crítica al Gobierno del PP para justificar la ruptura con España y apoyar el referéndum del 1-O

Economía Digital

Una imagen del vídeo de Òmnium Cultural, que recurre a la crítica frontal contra el PP para buscar la movilización en el referéndum del 1-O.
Una imagen del vídeo de Òmnium Cultural, que recurre a la crítica frontal contra el PP para buscar la movilización en el referéndum del 1-O.

Barcelona, 28 de agosto de 2017 (18:44 CET)

El PP es el adversario. El soberanismo busca el máximo apoyo de la sociedad catalana para justificar la ruptura con España a partir de la política del PP. En repetidas ocasiones esa ha sido la palanca del nacionalismo para conseguir adeptos. Ahora se trata de un video que se difunde por whatsapp, y que se pide que se viralice, en el que se mezcla la política del PP, la crisis económica, la reacción del Gobierno frente al referéndum del 1-O y los supuestos agravios a Cataluña.

El vídeo lo firma Òmnium Cultural, la entidad que preside Jordi Cuixart, y que defendió la cultura y la lengua catalanas a partir de los años sesenta. Con el lema de Crida per la democràcia, el objetivo es calentar el ambiente para animar al máximo número de ciudadanos catalanes de cara al referéndum del 1 de octubre.

Òmnium carga contra el Gobierno del PP para buscar la movilización en el 1-O

Desde los casos de corrupción del PP, hasta las afirmaciones del ex ministro Wert sobre la necesidad de “españolizar” a los alumnos catalanes en las escuelas, pasando por el rescate de una parte de la banca española, la supuesta “guerra sucia” de la polícia española con la llamada Operación Cataluña o la guerra de fiscales. Todo se aprovecha, con una crítica feroz al PP, para buscar ese apoyo social al referéndum.

El soberanismo no deja de mantener una actividad frenética en todos los ámbitos, con elementos de propaganda, mientras el Gobierno español ha decidido conservar la calma a la espera de actos concretos por parte del presidente Carles Puigdemont.

 

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad