El socio anticapitalista de Puigdemont bloquea autopistas y trenes

stop

Los estudiantes adscritos a la CUP impiden el acceso a la UAB en una huelga para protestar por la subida de las tasas universitarias

Los miembros del SEPC cortan el acceso a la UAB con containers. / Foto: SEPC_UAB

Barcelona, 01 de marzo de 2017 (13:53 CET)

Días de huelga en el ámbito universitario, con protestas organizadas por el socio anticapitalista del presidente Carles Puigdemont. Unos 200 miembros del Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans (SPEC), vinculado a la CUP, han protagonizado el corte de los accesos al campus de la UAB, en Bellaterra (Cerdanyola-Barcelona). Han llegado a cortar durante 15 minutos las vías de los Ferrocarriles de la Generalitat, y las rotondas de acceso a la autopista AP-7, y también la conexión con Sabadell y Cerdanyola.

Forzar la situación

El SEPC, que ha protagonizado en las últimas semanas actos violentos en el campus de la UAB, lo que provocó un duro comunicado del equipo de gobierno de la universidad, ha buscado también esta vez forzar la situación, con la rotura de dos cámaras de seguridad. El objetivo es forzar al secretario de universidades, Arcadi Navarro, a reducir el precio de las tasas universitarias en un 30%.

Con pancartas con la foto de Navarro, los estudiantes adscritos a la CUP, llegaron a recordarle que era "mortal", en un claro ataque intimidatorio. Pero se da la paradoja de que la propia CUP apoyará los presupuestos de Carles Puigdemont, los mismos que no han bajado esas tasas universitarias.

A primera hora de la mañana, los estudiantes invadieron las vías de los FGC durante 15 minutos, hasta que los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona y disolvieron la protesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad