El Yubari de Barcelona, epicentro de una trama de blanqueo de capitales

stop

Han sido detenidos el armenio Arman Mayilyan, dueño del restaurante, y el ucraniano Stephan Chernovetsky, hijo de un ex alcalde de Kiev

El dueño del restaurante Yubari, de Barcelona, detenido por blanqueo

Madrid, 12 de julio de 2016 (10:47 CET)

Una nueva investigación de la Fiscalía Anticorrupción, relacionada con una operación de blanqueo de capitales y otras actividades delictivas, se ha saldado con la detención de doce personas, entre ellas Arman Mayilyan, de origen armenio y dueño del restaurante japonés Yubari, uno de los más lujosos de Barcelona situado en la avenida Diagonal.

Las investigaciones están coordinadas por la Fiscalía Anticorrupción y un juzgado de Barcelona. Está previsto que agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional realicen otras once detenciones y al menos registros en domicilios y empresas.
 
En S'Agaró, en plena Costa Brava (Girona) también ha sido detenido otro importante miembro de la banda, Stephan Chernovetsky, de nacionalidad ucraniana e hijo de un exalcalde de Kiev, la capital de ese país.

Mayilyan ha desarrollado en los últimos cuatro años una intensa actividad empresarial y social, que incluye el patrocinio de un club de luchas olímpicas en la capital catalana, al que ha sufragado varios viajes a su país y a otros estados del este de Europa. En el Registro Mercantil consta como administrador de tres empresas en España dedicadas a la restauración y actividades inmobiliarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad