Varias ambulancias aparcadas con médicos protegidos contra la Covid-19, en un momento de aumento de contagios de coronavirus en España / EFE

España registra 195 fallecidos por coronavirus el fin de semana

stop

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 27.856 nuevos casos positivos de coronavirus desde el viernes

Economía Digital

Varias ambulancias aparcadas con médicos protegidos contra la Covid-19, en un momento de aumento de contagios de coronavirus en España / EFE

Madrid, 12 de octubre de 2020 (20:24 CET)

La pandemia de coronavirus se ha cobrado la vida de 195 personas más en España en el último fin de semana. El Ministerio de Sanidad ha actualizado este lunes su informe epidemiológico que muestra un aumento en el número de casos positivos de 27.856 enfermos desde el viernes. 

Los datos elevan el número total de afectados por la pandemia de coronavirus hasta los 888.968, mientras que un total de 33.124 han muerto ya como consecuencia de la enfermedad desde que se iniciaron los brotes a principios de año. 

El informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias confirma que España continúa en una fase creciente de la pandemia al aumentar su tasa de incidencia de la enfermedad hasta los 263 contagiados por cada 100.000 habitantes. Son cinco puntos más que el último reporte. 

Navarra se mantiene como la región mayor incidencia de España

Navarra continúa siendo la comunidad autónoma con mayor crecimiento de los nuevos casos al alcanzar una incidencia en los últimos 14 días de 746 positivos por 100.000 habitantes. Le sigue la Comunidad de Madrid con una media de 501. Un punto por encima del límite establecido por el Ministerio de Sanidad para llevar a cabo el confinamiento. 

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que actualmente hay 10.109 personas ingresadas en los hospitales españoles por coronavirus, lo que representa el 8,37% de las plazas disponibles en los centros. Un ligero descenso con respecto al pasado viernes. 

Apenas hay variaciones en la ocupación de las camas de las unidades de cuidadnos intensivos de los hospitales. Actualmente hay 1.546 pacientes graves en estas áreas, que representan el 18,19% de su capacidad. 

 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad