España se blinda contra amenazas islámicas tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

stop

TERRORISMO

Concentración de rechazo tras el atentado terrorista en la redacción de 'Charlie Hebdo'

Barcelona, 07 de enero de 2015 (19:58 CET)

El ataque terrorista a la redacción de Charlie Hebdo ha sido respondido en España con un mensaje de rechazo en las calles, con concentraciones ante los consulados y la embajada francesa, y con el despliegue de una operación preventiva para luchar contra "la posible amenaza de un atentado yihadista", tal y como afirman textualmente los mandos de las fuerzas de seguridad en una comunicación que ha sido remitida a todas las dependencias policiales del país.

El Ministerio del Interior ha establecido con carácter "urgente" un "plan preventivo para la protección de las infraestructuras críticas" que pueden ser objeto de un atentado. 

La herida que provocó el atentado islamista en los trenes de Madrid aún está viva entre los responsables de la seguridad del Estado. La facilidad con la que han operado los "terroristas", según el presidente galo, Françoise Hollande, al entrar en la redacción de Charlie Hebdo y su posterior huida ha encendido las alarmas por el aparente fallo en la seguridad del país vecino, que también se ha blindado ante una posibles nuevos ataques.

Participación de todas las unidades

Interior se coordina con todos los cuerpos de seguridad del Estado, incluidos los de carácter autonómico. Ha solicitado la participación de "todas las unidades policiales para cubrir todas las infraestructuras críticas".

El comunicado que el ministerio ha remitido a las comisarías españolas termina con una advertencia: "Igualmente se dispone, se extremen las medidas de seguridad, tanto en el aspecto individual como en todas las dependencias policiales".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad