Leo Messi y Luis Suárez, futbolistas del FC Barcelona. | EFE

Los estadios de fútbol españoles seguirán cerrados hasta otoño o 2021

stop

El alcalde de Madrid cree que la reapertura de los estadios no se realizará hasta otoño o 2021, mientras que Portugal prevé abrir los campos en junio

Barcelona, 18 de abril de 2020 (17:24 CET)

La vuelta a la cancha de los partidos de fútbol está siendo un tema de gran polémica en España durante los útlimos días por la multiplicidad de posturas al respecto. Ahora se ha pronunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien vaticina que durante esta primavera y el verano “no va a haber acontecimiento multitudinario alguno en España” y posiblemente si se alarga hasta otoño tampoco”, en una entrevista con Onda Cero.

El motivo, a su juicio es que “la situación no va a estar controlada totalmente” y “va a haber posibilidad de rebrote”. Incluso baraja también que no se abran los estadios con público hasta 2021: “Antes del verano casi con total seguridad no va a ser y luego en otoño habrá que analizarlo muy cuidadosamente. Hasta el otoño de 2021... eso dependerá de muchos factores”, ha indicado concretamente. 

"Veo muy complicado que haya espectáculos multitudinarios. Ya sea partido de fútbol u otros deportes o conciertos de música", añade el alcalde. Esa misma línea han seguido esta semana los alcaldes de dos de las más grandes ciudades del mundo, Nueva York y Los Ángeles. Recordar que España se registran más de 191.700 contagios y 20.000 muertes.

El Gobierno todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de SanidadFernando Simón, sigue insistiendo a la ciudadanía a un cambio de mentalidad, en cuanto a hábitos y conductas sociales, "aun a pesar de poder salir a la calle".

Pero no todos los países se plantean esperar tanto para reabrir los campos al público. Portugal, por ejemplo, considera controlada la pandemia del coronavirus con unos registros en las últimas 24 horas que reflejan 687 víctimas mortales y 19.685 contagios, ambos datos por encima de lo que se contabilizaba el día anterior. A pesar de esto, el fútbol portugués se prepara para volver a los estadios en los meses de junio o julio.

Así se podría concluir las diez jornadas ligueras pendientes, según el primer ministro luso António Costa. "Para el público hay varias soluciones, puede ser totalmente a puerta cerrada o con los lugares reservados (socios con asiento propio) distribuidos por todo el estadio", afirma el primer ministro.

Portugal se muestra optimista

El ministro portugués avanzó este sábado que la Liga de Portugal pretende finalizar la temporada durante los meses de junio y junio, por lo que se mostró optimista para cumplir estas fechas, a la vez que planteó la vuelta de los aficionados a los estadios, aunque con una serie de restricciones. La ministra de Salud de Portugal, Marta Temido, indicó este sábado también que el pico máximo de la incidencia de Covid-19 en el territorio luso tuvo lugar entre el 23 y el 25 de marzo, mientras que en las fechas posteriores el número de casos infectados se mantuvo estable.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad