Esperanza Aguirre reconoce que el PP erró al atacar el Estatut 

stop

La candidata al Ayuntamiento de Madrid  asegura que aboga por un mejor sistema de financiación para Catalunya 

La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Madrid , 29 de marzo de 2015 (11:06 CET)

Esperanza Aguirre ha vuelto a presumir de comprensiva con las reivindicaciones de Catalunya. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha defendido como propias las exigencias de una mejor financiación para Catalunya a través de un sistema acorde con la aportación que hace a la caja común. Aguirre ha explicado este domingo en una entrevista en La Vanguardia que es partidaria de un mejor sistema de financiación per cápita que beneficie tanto a Catalunya como a Madrid.

"He sufrido durante nueve años el maltrato fiscal como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ustedes dirán que Madrid tiene la ventaja que muchas sociedades están radicadas en ella en tanto que capital. Pero es que yo no me refiero al impuesto de sociedades, que es íntegramente estatal, me refiero al IRPF, al IVA y a los impuestos especiales, que son los tributos que afectan a la financiación autonómica", explicó Aguirre.

El error de 2006

La candidata al Ayuntamiento de Madrid también reconoció que fue un error, tanto personal como de partido, haber atacado al Estatut en 2006. "A mí no me gustaba por intervencionista, pero a lo mejor fue un error. No hay que tener temor a admitir los errores. Pero tampoco se puede juzgar con los ojos de hoy lo que sucedió en el 2006", aseguró la líder del PP de Madrid.

Aguirre, que se confiesa admiradora personal de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, asegura que trabajará por devolver al Ayuntamiento de Madrid una imagen de cercanía con los ciudadanos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad