Europa insiste en Catalunya: “Haced todo lo posible para no separaros”

stop

VIAJE OFICIAL

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding. EFE / Patrick Seeger

23 de febrero de 2014 (17:50 CET)

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), Viviane Reding, está de visita en Barcelona, una ciudad que conoce bien desde hace 25 años. En un acto institucional, la también comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Unión Europea (UE), ha opinado sobre el proyecto independentista y ha mandado un mensaje claro: “Haced todo lo posible para no separaros”.

Reding ha asegurado entender lo que está en la mente y corazones de los catalanes y ha defendido que "en la UE nunca debería ser un problema que las personas se expresen", en alusión a la consulta. Pero la vicepresidenta considera que Europa debe avanzar hacia una mayor unión. Y esa posición es la que ha transmitido este fin de semana tanto a miembros de UDC como del gobierno central. El lunes será el turno del presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), con quien prevé encontrarse.

La comisaria de Justicia se ha mostrado favorable a un nuevo encaje para el territorio, argumentando que una ruptura no es del interés de los catalanes ni del conjunto de españoles y europeos, y ha llamado a poner toda la energía en "negociar con la mente abierta, sin líneas rojas", para que Catalunya siga formando parte de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad