Facua acusa al Gobierno de querer "ilegalizarla" por criticar los recortes

stop

La asociación de consumidores asegura que Sanidad le insta a retirar sus campañas contra los ajustes del Ejecutivo

Página web de Facua

05 de agosto de 2012 (11:27 CET)

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha acusado este sábado al Gobierno de querer “ilegalizarla” si no retira una serie de campañas emprendidas desde su página web contra los recortes del Ejecutivo.

Las denuncias de la asociación de consumidores se dieron a conocer por medio de su cuenta de twitter. Facua insiste en que el Ministerio de Sanidad de Ana Mato les ha “amenazado” con “tomar represalias contundentes” si siguen con las críticas. Igualmente aseguran que les han advertido con la posibilidad de quitarles “los derechos legales” de los que gozan las asociaciones de consumidores.

Carta de Farjas

La entidad ha difundido una carta supuestamente remitida por la presidenta del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas, en la que se afirma que “las campañas emprendidas por Facua llamadas 'La lucha contra los recortes' no guardan relación directa con los fines que han de perseguir las asociaciones de consumidores y usuarios”.

En concreto, la misiva que Facua ha hecho pública critica tres campañas, una por los “derechos de los estudiantes” y otra de carácter sanitario contra el copago implantado por el Gobierno este verano. “En su página web se incluye una huelga de consumo que entra dentro de las actividades que, según se apuntó, constituyen una extralimitación de los fines que han de cumplir las asociaciones de consumidores y usuarios”, reza la carta.

“Atentado contra la democracia”

Sanidad reclama a Facua que retire de su web estas campañas en un plazo de 15 días y advierte de que en caso de incumplimiento podrá decretar “la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal”.

Las críticas de Facua han tenido una gran difusión en twitter y el resto de redes sociales. La entidad asegura en sus tweets, que “ningún Gobierno ha llegado tan lejos en su respuesta a nuestras críticas”. “Ilegalizar Facua es un atentado contra la democracia”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad