Felip Puig: “Mena deja el listón muy alto”

stop

TRASPASO DE PODERES

Felip Puig y Francesc Xavier Mena

28 de diciembre de 2012 (12:04 CET)

Francesc Xavier Mena ha dejado “el listón muy alto” en el departamento de Empresa i Ocupació, según el nuevo responsable de la conselleria, Felip Puig. En el traspaso de la cartera entre los dos políticos, el ex responsable de Interior en la Generalitat ha agasajado a su predecesor en el cargo. Le ha agradecido la tarea que ha realizado en los últimos dos años, sin mencionar ninguna de las muchas polémicas protagonizadas por el ex profesor de Esade ya desde los primeros días que se hizo responsable de este ámbito.

De hecho, dos años de experiencia política han sido suficientes para Mena. Fuentes de Empresa i Ocupació han asegurado que retomará la actividad docente “probablemente” en una universidad de Estados Unidos, según informa Europa Press.

Bromista hasta el final

El traspaso de poderes era el momento para sonreír y posar ante las cámaras. El ex conseller ha seguido con su tónica habitual en sus comparecencias públicas: ha bromeado ante los medios inquiriendo quién parecía más feliz, si él o Puig. El político ha sido quien ha respondido: “Contentos los dos, pero más aligerado el saliente, seguro”.

Puig se enfrenta a grandes retos en su nuevo responsabilidad. Tiene que tomar las riendas de la política empresarial catalana en un momento de profunda crisis económica, lidiar con los conflictos laborales que hay sobre la mesa (Nissan o Ficosa son de los más importantes este final de año) y reestablecer el diálogo social que su predecesor eliminó, entre otros. “La cartera está muy llena”, ha señalado Mena en sus últimas declaraciones como conseller.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad