Félix de Azúa cree que Colau "debería estar sirviendo en un puesto de pescado"

stop

El académico ataca a la alcaldesa de Barcelona apenas dos semanas después de que un concejal del PP la enviara a "limpiar suelos"

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, pone en marcha una empresa pública de energía. / EFE

Barcelona, 01 de abril de 2016 (14:33 CET)

Tras mandarla a fregar suelos, a Ada Colau le han encontrado otro trabajo. El académico de la Real Academia Española, Félix de Azúa ha descalificado la valía de la alcaldesa de Barcelona y la ha calificado de "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado". Unas declaraciones que llegan apenas dos semanas después de que un concejal del PP en Palafolls asegurara que debería estar "limpiando suelos y no de alcaldesa".

Las descalificaciones machistas son realizadas en una entrevista a la revista Tiempo. El fundador de Ciudadanos también ha atacado a Podemos: "Lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense es lo más ignorante del país". Un dardo a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero, estudiantes y docentes de la universidad.

El escritor lamenta que la formación morada haya aceptado "dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes". "Imagina que hubieran recibido dinero de los partidos nazis alemanes ¿Tendrían cinco millones de votos? Quiero creer que no", añade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad