El todavía líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Fernández Díaz abre su relevo en el Ayuntamiento de Barcelona

stop

El histórico dirigente del PP de Barcelona abandona la política municipal. Josep Bou, de Empresaris de Catalunya, se perfila como el alcaldable del PP

Barcelona, 10 de diciembre de 2018 (10:22 CET)

Alberto Fernández Díaz anunciará este lunes que abandona la política municipal. El histórico dirigente del PP catalán deja el Ayuntamiento de Barcelona después de 27 años, divididos en dos etapas (de 1987 a 1999 y de 2003 hasta ahora).

Fernández Díaz, a punto de cumplir 57 años, no tiene decidido su futuro, pero, probablemente, continuará vinculado a la política. Una de las posibilidades con la que se especula es que pueda integrarse en la candidatura del PP de cara a las próximas elecciones europeas.

El sustituto de Fernández Díaz como líder municipal del PP todavía es una incógnita, pero hay un nombre que suena con fuerza: el de Josep Bou, que durante los últimos años ha sido presidente de Empresaris de Catalunya, una organización muy combativa contra el independentismo.

Los populares en Barcelona afrontan las elecciones municipales más complicadas de su historia. En la cita de 2015, el PP obtuvo únicamente 3 concejales y de cara al próximo mes de mayo las expectativas son peores, ya que hay sondeos que incluso descartan que colocan a los populares fuera del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde que se confirmó la irrupción de Manuel Valls en la carrera municipal de Barcelona se planteó la posibilidad de una coalición electoral junto al PP. Pero esta opción está descartada y el PP se presentará con sus propias siglas el próximo 26 de mayo. 

A lo largo del lunes, Fernández Díaz dará explicaciones sobre su decisión, pero, según su propio entorno, no aclarará su futuro político.

Hemeroteca

Partido Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad