Fernández Pujals: "Obama dialoga con asesinos"

stop

EL EMPRESARIO DESCARTA INVERTIR EN CUBA

Leopoldo Fernández Pujals, en una imagen de archivo

en Barcelona, 23 de abril de 2015 (20:26 CET)

Leopoldo Fernández Pujals salió de Cuba muy joven, poco después de la revolución liderada por Fidel Castro. Pero ni mucho menos es ajeno a la actualidad política y económica de la isla. Este empresario considera "indigno" el acercamiento de posturas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba y acusa a Barack Obama de estar "dialogando con asesinos", según declaró ayer en un almuerzo en el que estuvo presente Economía Digital

En opinión de Pujals, "mientras los Castro no se vayan de Cuba el país no tiene arreglo". Tanto es así que no duda en reconocer que está trabajando desde Washington para evitar que los diálogos entre ambos países vayan más allá. El empresario también descarta realizar inversión alguna en territorio cubano, mientras la situación política no cambie radicalmente. Tampoco en el negocio del turismo, prácticamente el único en el que ha entrado capital extranjero desde hace décadas.

La crisis en España

En relación a la situación de España, Pujals ve un cierto cambio de tendencia en los últimos años. Sobre todo, en lo que respecta al mundo de las empresas. "En España la mentalidad de emprender está en auge", asegura. Aunque lamenta que ésta proviene fundamentalmente de la universidad y las escuelas de negocio, y no tanto "de la calle". Según el empresario, si el cambio de chip se generalizase, el país "cambiaría por completo".  

La confianza del fundador de Telepizza y ex director general de Jazztel en el mundo de la empresa está fuera de toda duda. En una reciente entrevista en el canal de televisión Cuatro, ante la pregunta de quién sería el mejor presidente del Gobierno de España, dio dos nombres: Amancio Ortega y Juan Roig. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad