El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa por el coronavirus. Foto: Efe

Fernando Simón desaparece de la rueda de prensa del coronavirus

stop

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se realizó la prueba del coronavirus y dio negativo

Alessandro Solís

Economía Digital

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa por el coronavirus. Foto: Efe

Barcelona, 21 de marzo de 2020 (16:15 CET)

Fernando Simón no ha participado este sábado en la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios para informar de las últimas novedades respecto de la crisis del coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias mostró síntomas de coronavirus este viernes, según se dijo en la rueda de prensa, y no fue sino hasta pocos minutos de comenzar la transmisión que se tuvo noticia de su diagnóstico negativo.

El rostro más visible del Ministerio de Sanidad en la lucha contra el Covid-19 ha dado un insólito paso atrás por el temor a estar contagiado. En su lugar ha comparecido la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra Moros, quien ha informado del motivo de su ausencia.

En la rueda de prensa también han participado María Jesús Lamas, de la Agencia Española de Medicamentos; Patricia Lacruz, de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad; Rodrigo Gutiérrez, de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; y Raquel Yotti, del Instituto de Salud Carlos III.

Figura en discusión

Simón ha sido cuestionado por varias sociedades científicas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Días antes de abocarse España al confinamiento de la población, algunos científicos mostraron su "preocupación" por la gestión de la crisis y pedían "actuar con rapidez", criticando que no se creara un comité técnico permanente que vinculara el Centro de Coordinación con los profesionales sanitarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad